martes, 17 de noviembre de 2015

Alfombras y Tapetes Para el Hogar

Sin duda la decoración del hogar no estará completa si falta una alfombra o tapete, por ello Constructora Centenario ha traído algunos consejos para el momento de comprar y ubicar estos artículos; Pues dependiendo del espacio donde los vamos a situar, el material y el tamaño juegan un papel importante.
Tips Tapetes y Alfombras Para el Hogar:
   1. Fíjate en la decoración general del hogar, el clima y estilo de vida que llevas. De esta forma podrás hacer una elección más precisa frente a la gran cantidad de tipos de alfombras y tapetes que existen, además de elementos como el color, tamaño, material y forma.

    2.     Hay que tener muy presente que las alfombras y tapetes no son objetos independientes, y su acertada decoración depende en gran medida de la armonía que estos generen frente a los demás artículos que los rodean.

    3. La textura es muy importante, es necesario revisar las circunstancias que acontecen en nuestro hogar, por ejemplo si hay niños, la mejor elección es una alfombra de tejido grueso y fácil de limpiar. Si el caso es que tienes mascotas, piensa en la comodidad de limpieza, pues quitar el pelo de los animales no siempre es una tarea fácil.

     4. Hay que tener en la mente que la decoración a su vez debe ser funcional, no solo compres alfombras o tapetes por bonitos, lo ideal es que suplan una necesidad en tu hogar. Un ejemplo claro es el tapete del exterior de la casa, la idea es que sea de material grueso y recoja la mayor cantidad de polvo y suciedad, allí vemos que es más funcional que decorativo; Esto no significa dejar de usar  motivos agradables.

     5.  Para espacios como el baño, la recomendación es usar tapetes de doble cara; Una de fibra y otra anti-deslizante, así evitarás accidentes. Los hechos en polipropileno un material anti-húmedo, resistente y práctico en su limpieza, también son una buena opción.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cuadros Decorativos Para El Hogar

En la decoración del hogar los cuadros juegan un papel fundamental, cargando de vida los espacios que parecen tristes y vacíos. Tenemos que sacarnos de la cabeza la idea de que un cuadro solo puede contener una obra de arte; Esto es subjetivo y a la hora de darle el toque mágico a tu casa, que mejor artista que tú.
Un buen cuadro bien puede ser un espejo con un marco novedoso, un dibujo de tus hijos, una fotografía familiar, un recorte de periódico, etc. El éxito estará en la forma y lugar en que los expongas para que luzcan bien y cumplan su papel ornamental para cada rincón.
Constructora Centenario te presenta una serie de propuestas para decorar los sitios más importantes de tu hogar y dar con el secreto en cada uno de ellos, esto con seguridad nos hará sentir aún más felices y realizados en casa.

1.   Cocina: Por ser este un espacio donde se relacionan elementos como el agua y el fuego, lo ideal es tener algo que simbolice la tierra y así dar equilibrio a los elementos de la naturaleza. En lo posible los cuadros deberán ir en una gama de amarillos, rojos y naranjas; Representando a su vez frutas, verduras, hierbas, árboles y demás.
2.  Baño: Los expertos en Feng Shui recomiendan utilizar artículos en tonos blancos, azules y colores pasteles en todas sus variedades. Cuadros con imágenes de peces, playas, naturaleza y paisajes en general son una buena opción para proyectar comodidad y relajación en este lugar.
3.    Sala: Lo ideal es que este espacio sea cómodo, iluminado y cálido, por ello se puede explorar la posibilidad de ubicar un espejo grande que genere profundidad o un gran cuadro que involucre personas preferiblemente en tonos de rojo, anaranjado, amarillo, verde, marrón y púrpura.
4. Habitación: aquí el principio más importante es deshacernos de cuadros que contengan imágenes de soledad y tristeza, reemplazándolos por sus contrapartes. De esta manera le haremos un llamado a la tranquilidad, el descanso y la buena energía. En cuanto a los colores, los tonos pasteles se imponen.
5.   Escritorio (Área de estudio): Finalmente tenemos el área de estudio, un lugar que por obvias razones debe estar rodeado de imágenes inspiradoras, creativas, productivas que incentiven la imaginación. Las flores, los paisajes o en general las ilustraciones de lo que quieres para un futuro funcionará. Indiscutiblemente el color perfecto es el púrpura pues simboliza la prosperidad.
Ahora tienes una idea un poco más clara sobre qué tipo de cuadros y sus respectivos colores puedes emplear en los diversos espacios de tu hogar. Sin duda ya cuentas con muchos elementos para sacar ese artista de la decoración que habita en ti.